(Madrid, 9 de Mayo 2012) Gestamp Renewable Industries, división de Gonvarri Steel Industries (Corporación Gestamp), arranca en el mercado de componentes para energías renovables en Sudáfrica, a través de sendas joint ventures entre sus divisiones Gestamp Wind Steel y Gestamp Solar Steel con socios locales en Sudáfrica.

Gestamp Wind Steel construirá una fábrica en el área de Cape Town, en la que empleará a más de 250 personas, que producirán aproximadamente 200 torres eólicas al año. Por su parte Gestamp Solar Steel construirá una fábrica en Johannesburgo en la que necesitará emplear a más de 115 personas para producir estructuras de acero para tecnologías fotovoltaicas y CSP con una capacidad anual de 350 Megavatios.

Estas instalaciones estarán completamente operativas a finales de 2012, con el objetivo de proveer de componentes de acero a los proyectos que se adjudicaron en la primera subasta de energías renovables del gobierno sudafricano, ayudando al cumplimiento de los requerimientos locales establecidos en el programa IPP.

Según Javier Imaz, CEO de Gestamp Renewable Industries: “Con estas inversiones, Gestamp Renewable Industries refuerza su intención de convertir Sudáfrica en un mercado clave en su estrategia global”. Imaz también ha afirmado que: “con estas instalaciones seremos capaces de desplegar y compartir nuestro know-how en el mercado local”.

Además, Gestamp Renewables, a través de sus filiales Gestamp Wind y Gestamp Solar, comenzará este año la construcción de los proyectos que se adjudicaron en la primera subasta del programa IPP. Gestamp Wind llevará a cabo un proyecto de energía eólica de 75 MW situado en el área de Karoo (Victoria West), con una inversión de aproximadamente 160 millones de Euros; y Gestamp Solar desarrollará dos proyectos fotovoltaicos (18 MW y 12 MW) ubicados en la región de Northern Cape, con una inversión de aproximada de 100 millones de Euros. Se espera que ambos proyectos, eólico y fotovoltaico, entren en operación a finales de 2013.

Sobre Gestamp Renewable Industries

Gestamp Renewable Industries empezó en el negocio de la fabricación de torres y ha consolidado su posición como principal proveedor industrial global en los mercados de energías renovables.

Gestamp Renewable Industries tiene dos negocios principales:

Gestamp Wind Steel- Gestiona varias plantas en todo el mundo, en las que se integra el proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales OEMs del mercado de la energía eólica. Además de la fabricación de torres eólicas, también se encarga del equipamiento de cada torre de acuerdo con las especificaciones solicitadas por cada cliente.

Gestamp Solar Steel- Se especializa en la integración de soluciones solares, desarrollando estructuras metálicas para la industria solar. La clave para ser un líder global es atender a los mercados locales. Nuestra estrategia de diversificación del mercado permite a Gestamp Solar Steel asegurar a nuestros clientes que sus proyectos siempre tendrán el apoyo de un líder global.

Sobre Gonvarri Steel Industries – Corporación Gestamp

Corporación Gestamp, matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables. Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con 120 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 30.000 empleados. Corporación

Gestamp ha finalizado 2011 con una facturación de 7.000 millones de euros.

Gestamp Renewable Industries ( www.gestamprenind.com) es una división de Gonvarri Steel Industries. Desde sus inicios, Gonvarri Steel Industries se ha dedicado al procesamiento del acero. A lo largo de los años, ha consolidado su presencia, primero en España, y posteriormente convirtiéndose en el líder europeo en centros de servicio del acero y componentes para las energías renovables a través de un proceso de internacionalización. Así, ha consolidado su presencia en Europa, América Latina y ha logrado importantes posiciones en Asia y Estados Unidos.