La compañía japonesa adquiere un 25% de GRI, filial especializada en la fabricación de torres y bridas para el sector eólico, por un importe de 100 millones de euros.

Madrid, 6 de marzo de 2015. Gonvarri Steel Industries ha alcanzado un acuerdo con el grupo Mitsui, corporación japonesa con más de 48.000 empleados y presencia en 67 países, para incorporarlo como socio de su división especializada en la fabricación de torres y bridas para el sector eólico. De esta manera, la compañía japonesa adquiere un 25% de GRI, filial de Gonvarri que cuenta con 10 fábricas en seis países, por un importe de 100 millones de euros.

La entrada de Mitsui como socio industrial permitirá a la compañía acceder a nuevos mercados. Además, facilitará el contacto con la amplia cartera de clientes de Mitsui, con quién se prevé generar sinergias dada su presencia en toda la cadena de suministro de generación eólica offshore/onshore y en otros sectores en los que GRI todavía no está presente.

Tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar ayer, el cierre de la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia. Inicialmente, se estima que podría producirse en torno a finales del mes de junio.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: “La incorporación de Mitsui al proyecto industrial de GRI, servirá para acelerar y consolidar nuestro proceso de internacionalización y nos permitirá entrar en nuevos sectores relacionados con la energía”.

Sobre GRI

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.

Sobre Gonvarri Steel Industries

Gonvarri Steel Industries (www.gonvarri.com), es un grupo industrial líder europeo en centros de servicio del acero, seguridad vial y componentes para el sector de las energías renovables. En 2014, ha mostrado nuevamente un gran dinamismo adquiriendo las compañías Çepas en Turquía y CENO en Colombia y abriendo dos plantas de fabricación en Brasil, una en Sudáfrica y otra en China. En 2014 su EBIDTA ha crecido un 16% hasta alcanzar los 177 millones de Euros.