El proyecto supondrá una inversión de 22 millones de euros y generará más de 200 empleos.

20 de enero de 2014. GRI Renewable Industries, división industrial eólica de Corporación Gestamp, iniciará la fabricación de torres eólicas en Sudáfrica, a través de su nueva fábrica en el área de Atlantis, Ciudad del Cabo.

El proyecto dará empleo a más de 200 personas, permitirá suministrar al mercado sudafricano más de 150 torres eólicas al año y supondrá una inversión de 22 millones de euros.

Está previsto que esta instalación esté completamente operativa en el segundo semestre de 2014, con el objetivo de proveer de torres eólicas al mercado sudafricano, contribuyendo así al fuerte desarrollo de energías renovables en el país.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: “Con esta nueva fábrica, GRI consolida su posición en el mercado Sudafricano y de esta manera será capaz de desplegar y compartir el know-how de la firma en el mercado local”.

Además, el grupo, a través de su filial eólica, está llevando a cabo un parque eólico de 75 MW situado en el área de Karoo (Victoria West), con una inversión de aproximadamente 160 millones de Euros.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp. Líderes en la integración del proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales OEMs del mercado de energía eólica, desde sus 10 fábricas en todo el mundo. Además de la fabricación de torres eólicas, también se encarga del equipamiento y la logística de las torres de acuerdo con las especificaciones solicitadas por cada cliente.

Sobre Corporación Gestamp

Corporación Gestamp (www.corporaciongestamp.com), matriz de GRI, es una multinacional líder en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables.

Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con más de 130 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de más 35.000 empleados, La facturación anual de Corporación Gestamp en 2013 superó los 9.000 millones de euros.