Madrid, 5 de julio de 2018.– GRI Renewable Industries publica su cuarta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2017 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés sus resultados en materia económica, ambiental y social de forma equilibrada y transparente.

Esta nueva Memoria se realizó siguiendo las directrices establecidas en el estándar del Global Reporting Initiative y el resultado del Estudio de Materialidad.

La Dimensión económica muestra sus resultados económicos, con un valor económico distribuido de 476 millones de euros.

GRI Renewable Industries es un proveedor mundial de referencia en el sector, con plantas en Brasil, Estados Unidos, India, Sudáfrica, China, España, Turquía y Argentina.

En 2017 entraron en funcionamiento las nuevas fábricas de GRI Towers Sevilla, la primera dedicada al negocio offshore, y GRI Calvino Towers Argentina, con la que accede al mercado argentino, y se está finalizando la construcción de las nuevas fábricas de GRI Flanges China IV y GRI Towers India II, con las que refuerza su presencia en ambos mercados.

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9.4, busca soluciones innovadoras conforme a los desafíos económicos y ambientales actuales, buscando la eficiencia en todos los procesos.

En la Dimensión social se recoge la información más relevante relacionada con las personas, la seguridad y salud y los aspectos sociales.

La plantilla está formada por 3.418 profesionales, en su mayoría hombres (88%).  Además, en este ejercicio se incorporaron 625 nuevos profesionales produciéndose, por otro lado, 761 salidas. La estabilidad laboral es una prioridad para la compañía, el 93,8% de los empleados tienen contrato indefinido.

En Seguridad y Salud, se muestra una importante mejora a través de la implantación del nuevo modelo de excelencia IPRL “Índice de Prevención de Riesgos Laborales”, que define criterios comunes de salud y seguridad aplicables a todas las instalaciones y que exceden las disposiciones legales aplicables en cada uno de los países en los que opera. Este ejercicio GRI Towers Turquía y las fábricas de Brasil han alcanzado la “Excelencia” en este indicador.

GRI Renewable Industries contribuye a la creación de valor en la economía local, con un valor económico distribuido de 475,5 millones de euros, en el que se incluyen las inversiones, el gasto en empleo y los impuestos locales, los gastos en la comunidad local, entre otros. Además, desarrolló distintas iniciativas de acción social y colaboración con fundaciones y organizaciones tanto a nivel corporativo, como a nivel local.

En la Dimensión ambiental, GRI Renewable Industries es consciente de la necesidad de preservar los recursos naturales. Por ello, a través del uso de su principal materia prima, el acero, y su capacidad de reciclado contribuye a la “Economía Circular”.

Desde su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrolló distintas iniciativas enfocadas principalmente al ODS 13.2: avanzar en las distintas iniciativas frente al cambio climático.

En este contexto y como parte del objetivo de plantar un árbol por cada torre producida el ejercicio anterior, destacan las reforestaciones realizadas en Galicia, Madrid y País Vasco, en las que participaron principalmente profesionales de la fábrica de GRI Towers Galicia, las oficinas centrales de Madrid y GRI Flanjes Iraeta y sus familiares. Con estas plantaciones se ha estimado la absorción de 608 toneladas de CO2 en los próximos 40 años. Asimismo, de forma indirecta, a través de la producción de torres se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 348.239 toneladas de CO2.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 como división industrial eólica del holding de Corporación Acek. Como parte de esta multinacional y bajo el paraguas de Gonvarri Steel Industries, desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 14 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2017 con unas ventas de cerca de 400 millones de euros y más de 3.500 empleados.