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27 marzo 2019

GRI Renewable Industries y el Puerto de Sevilla potencian el Polígono de Astilleros como área logística eólica


Entre marzo y abril llegarán por vía marítima a Sevilla 24 torres eólicas de GRI Towers que serán almacenadas y distribuidas desde las instalaciones de la empresa en el Puerto de Sevilla

Sevilla, 27 de marzo, 2019. La actividad logística e industrial vinculada a las energías renovables crece en el Puerto de Sevilla. La compañía GRI Towers ha iniciado la primera operativa logística para la recepción, almacenamiento y distribución de productos eólicos en sus instalaciones en el Polígono de Astilleros, impulsando este enclave como hub logístico de productos eólicos.

Entre los meses de marzo y abril el Puerto de Sevilla recibirá cuatro buques con 24 torres eólicas completas compuestas por un total de 96 tramos. Hoy miércoles ha llegado el buque ‘Livorno’ cargado con ocho torres eólicas que serán almacenadas en superficie en las instalaciones de GRI. La operativa ha tenido lugar en la Terminal Portuaria Esclusa y ha sido coordinada por el operador Sevitrade. A este buque se le suma el ‘Onego Mass’, que llegó el pasado martes a Sevilla, y le seguirán otros dos buques más en las próximas semanas.

El inicio de esta actividad supone los primeros pasos para la creación de un área logística eólica en el Puerto de Sevilla, desde donde GRI Towers distribuirá, tanto por vía terrestre como marítima, los distintos componentes para campos eólicos situados en la península y el Mediterráneo.

GRI Towers suma a su producción de torres eólicas off shore en las gradas de Astilleros el desarrollo del área logística que favorecerá la atracción de nuevas empresas relacionadas con el sector eólico y de las energías renovables.


Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) desde 2008 desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 16 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2018 con unas venta de cerca de 400 millones de euros y más de 3.500 empleados.

Sobre el Puerto de Sevilla

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España, nodo portuario multimodal de referencia y motor del principal clúster logístico e industrial del sur peninsular. Es un puerto estratégico para Europa, ya que constituye un nodo principal de la Red Básica (Core Network) y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), así como la vía navegable del Guadalquivir, que ha sido propuesta para el corredor Atlántico dada la gran importancia que suponen para Europa las vías navegables de interior.

En torno al Puerto de Sevilla hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes de este; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto sobre la economía de dicha industria portuaria y de la dependiente del Puerto supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla y casi el 1% del de la Comunidad Autónoma andaluza.

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