• La compañía, parte de GRI Renewable Industries, ha presentado la mejor oferta
  • La compañía prevé alcanzar una cifra de más de 120 empleados en los primeros 5 años
  • GRI se ha convertido en uno de los líderes de componentes del sector eólico, ampliando su cartera de productos de torres, bridas, bujes eólicos y bastidores.

MIERCOLES, 27 de mayo de 2015. Tras la subasta convocada ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Iraeta Wind ha resultado adjudicataria de TS Fundiciones, superando en más de un 25% la suma ofertada por otros competidores.

Con esta operación, GRI amplía y completa su cadena de valor en el ámbito de la producción de componentes para la industria eólica. La planta estará destinada a la producción de componentes eólicos pero también cuenta con capacidad para realizar actividades de troquelería y matricería.

En palabras de Javier Imaz, consejero delegado de GRI: “GRI ha demostrado ser el mejor proyecto industrial, la mejor oferta económica”. Añadió que “Esta adjudicación confirma la apuesta del grupo por Guipuzkoa, ya que se trata de la segunda inversión tras la adquisición de Forjas de Iraeta en 2011”.

GRI ha mostrado su interés por adquirir TS Fundiciones desde el inicio del proceso de liquidación.  GRI volvió a presentar el mismo proyecto industrial mejorando su oferta económica por encima de sus competidores, por un importe de 5.150.000 €.

 

Sobre GRI Renewables Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.

Sobre Gonvarri Steel Industries
Gonvarri Steel Industries (www.gonvarri.com), es un grupo industrial líder europeo en centros de servicio del acero, seguridad vial y componentes para el sector de las energías renovables. En 2014, ha mostrado nuevamente un gran dinamismo adquiriendo las compañías Çepas en Turquía y CENO en Colombia y abriendo dos plantas de fabricación en Brasil, una en Sudáfrica y otra en China. En 2014 su EBIDTA ha crecido un 16% hasta alcanzar los 177 millones de euros.