El diseño GHT-1 puede alcanzar hasta 120-130 metros de altura para turbinas de hasta 2 MW

Diseño 2D
  • Nuestra torre no tiene juntas horizontales en la parte de hormigón, solo se necesitan este tipo de juntas para la unión con el tramo de acero, cuyo sistema es similar a la unión de dos tramos de acero y la unión con la cimentación.
  • La parte de hormigón está compuesta por 6 segmentos de hormigón prefabricados y pretensados, así toda la fuerza de pretensado se obtiene antes del proceso de desmoldado. Esto nos genera una importante ventaja durante el proceso de manipulación e instalación.
  • Las juntas entre la parte de hormigón y la cimentación se resuelven mediante tendones de postesado adherentes (bonded post tensioning cables), de tal manera que el pretensado de los elementos prefabricados está superpuesta al postesado de la unión con la cimentación.
  • La unión entre el tramo de hormigón y el primer tramo de acero se resuelve con barras de postesado antiadherentes (posttensioned unbounded bars).
  • La continuidad de la fuerza de pretensado en el tramo de hormigón se mantiene desde la cimentación hasta la sección de acero
  • En el diseño de las torres hibridas consideramos todos los condicionantes geométricos, estructurales y dinámicos para las diferentes interfaces.

Se trata de un diseño patentado en Octubre de 2012, con PCT internacional publicada el 10/04/2014.

Las reivindicaciones de la patente han sido valoradas con la máxima valoración inventiva “A”. Patente única.

ght1_patente1
ght1_patente2
ght1_patente3

Inscripción nacional en: Europa, Brasil, México, Chile, USA, Canadá, Sudáfrica, China, India, Marruecos, Australia, Rusia, Colombia y Perú.

Primera torre híbrida completa certificada por TÜV-SÜD conforme a IEC-61400 para la turbina Gamesa G97 HH90 2MW viento IIA.

La certificación se consiguió en menos de 3 meses gracias al alto nivel de detalle aportado a la certificadora.

Esta primera certificación sirve de base para reducir plazos en próximos desarrollos de dovelas de mayor altura o para mayores turbinas.

ght1_certificaciones1

Este diseño ha sido testado en nuestras instalaciones de Escalonilla (Toledo) donde se han fabricado e instalado 3 dovelas.

prototipo ght1
prototipo ght1
prototipo ght1

Además, en estos momentos se está desarrollando el primer prototipo completo con torre híbrida de GRI Hybrid Towers que se colocará para una turbina Vestas V110 2 MW de 110 m de altura de buje.

Este prototipo será instalado en Q1 2016 en la localidad de Becerril de Campos (Palencia), formando parte del Parque Eólico ya existente con el mismo nombre de la localidad y que cuenta con 3 aerogeneradores ya instalados V100 2 MW de 78 m de altura de buje.