Parte 2: Dimensión ambiental

Performance en portada
En GRI Renewable Industries operamos de forma eficiente y responsable donde día a día ponemos de manifiesto nuestro interés por el cuidado con el medio ambiente. Nuestro trabajo se realiza bajo el paraguas de un Sistema Integrado y de una Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, certificado bajo el estándar ISO 14001.

El acero es la principal materia prima, 100% reciclable. Por ello, trabajamos enfocados a la  “Economía Circular” referido a todo el ciclo de vida, desde la producción y el consumo a la gestión de residuos (reutilizar, reciclar y recuperar) incluyendo el mercado de materias primas secundarias, en un ciclo cerrado.

El consumo de energía dentro de la compañía es alto debido a los procesos industriales, por ello se están incluyendo medidas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental y la huella de carbono.

Con nuestro compromiso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en concreto con el cambio climático, estamos intentando reducir cada vez más nuestro impacto medioambiental mediante diferentes acciones como reforestaciones, y a la vez favorecer la producción de energía renovable.

En GRI Renewable Industries nos preocupamos por luchar contra el cambio climático. Por ello, nos hemos adherido a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS):

Midiendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), GRI Renewable Industries contribuye a mejorar la comunicación de sus impactos y a la recopilación datos específicos con vistas a establecer posibles objetivos de mejora.