es

Dimensión Ambiental

Desempeño ambiental


GRI Renewable Industries monitoriza los impactos ambientales derivados de su actividad, midiendo su desempeño, minimizando su impacto e identificando oportunidades de mejora.

Por su actividad, está alineada en la lucha frente al cambio climático y definiendo una estrategia que le permita avanzar hacia un futuro neutro en emisiones.

En GRI Renewable Industries operamos de forma eficiente y responsable. Día a día ponemos de manifiesto el interés por el cuidado con el medio ambiente, desarrollando nuestra actividad bajo el paraguas de un Sistema Integrado y de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.

En la actualidad el 87,5% de nuestras plantas están certificadas bajo el estándar ISO 14001, quedando pendientes de certificación las instalaciones de GRI Towers India II, GRI Castings Zestoa y GRI Corte y Biselado (Brasil).

Enfoque Ciclo de Vida: Economía circular

Parte 1: el rol de nuestros productos en la economía circular
El acero

El sistema económico necesita pasar del actual modelo lineal, en el que los productos se fabrican a partir de materias primas y se desechan después del uso, a modelos circulares donde los productos tienen la capacidad de ser reparados, reutilizados, reciclados y devueltos.

En este ámbito, el acero además de ser un material fundamental en la sociedad es el principal componente de todos los procesos de GRI Renewable Industries, contribuye al crecimiento socioeconómico mundial, al desarrollo de modelos de producción más sostenibles y, por tanto, a la Economía Circular.

Parte 2: una transición basada en 5 elementos transversales

Parte 3: circularidad en GRI Renewable Industries

En GRI Renewable Industries, en lugar de enfocar la Economía Circular como un objetivo final, queremos utilizar el concepto como una herramienta que nos guie hacia una mejora continua de nuestros procesos y una mayor responsabilidad ambiental.

Las propuestas abarcan la totalidad del ciclo de vida, desde la producción y el consumo a la gestión de residuos, incluyendo el mercado de materias primas secundarias.

3.1 Innovación: mejoras en productos y procesos

Para la economía circular es fundamental el concepto de diseño de productos y de eficiencia en procesos. A través de los equipos de innovación diseñamos torres de menor peso y, por tanto, más versátiles, eficientes, económicas y fáciles de desarrollar, transportar y montar, sin comprometer ni la altura final de la torre, ni su resistencia, que permitirán la construcción de parques eólicos más modernos y con menor impacto.

Además, realizamos importantes inversiones enfocadas a la mejora de los procesos existentes y/o a la incorporación de nuevas tecnologías, que contribuyen a una producción más sostenible. Estos proyectos han conseguido generar importantes ahorros por la reducción en los consumos de materias primas, recursos naturales y la menor generación de residuos, emisiones y vertidos y, con ello, mejorar la economía circular.

3.2 Nuestra materia prima “el acero” y la gestión integrada de la chatarra

Energía y cambio climático


Las emisiones de dióxido de carbono han vuelto a aumentar en 2019 pese a la desaceleración económica y al descenso en el uso del carbón, con un nuevo récord que estima un 0,6% más que el año pasado (en 2018 crecieron un 2,1 % y en 2017 un 1,5 %), conforme el último informe del Global Carbon Project. Como ya apuntó la Organización Meteorológica Mundial, 2019 pondrá fin a la década más caliente registrada.

Por ello, valorando el entorno, los riesgos y las expectativas de nuestros grupos de interés, 2019 supone para GRI Renewable Industries un periodo de análisis y reflexión en el que definir una nueva hoja de ruta acorde a las necesidades y tendencias actuales, así como las demandas de los grupos de interés, donde la lucha frente al cambio climático, la reducción de las emisiones de CO2 y un futuro sin emisiones de carbono, juegan un papel fundamental.

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar