es

Parte II
Dimensión económica

En los últimos años, GRI Renewable Industries ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor hasta alcanzar un importe cercano a los 500 millones de euros desde su constitución.

Crecimiento y presencia global


En 2018 han entrado en funcionamiento las plantas de GRI Flanges China IV y GRI Towers India II.

Balance de resultados


En los últimos años, GRI Renewable Industries ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor hasta alcanzar un importe cercano a los 500 millones de euros desde su constitución. En el ejercicio 2019, está prevista la consolidación de las plantas en arranque en los últimos ejercicios y el comienzo de operaciones de otras de nueva implantación.
Las principales cifras económicas de la compañía se detallan a continuación:

Cadena de suministro


Los proveedores de GRI Renewable Industries son un activo imprescindible dentro de la cadena de valor, por la importancia que tienen en la planificación de los proyectos y la competitividad de la misma dentro de la estructura de costes.
En la división corporativa “Supply Chain” están integradas las áreas de: Aprovisionamiento, Almacenes, Compras (directas e indirectas), Calidad de Proveedores y Logística.

En 2018 nos centramos en la definición e implementación del nuevo portal, centrándonos en la actualización y reevaluación de los proveedores usuales. Se evaluaron un total de 70 nuevos proveedores y reevaluaron 41 proveedores existentes, con un total de 111 proveedores. Además, se realizaron un total de 20 auditorias “in situ” por parte del equipo de compras, de Plantas y Corporativo, tanto de producto como de proceso.

El gasto de proveedores en 2018 alcanza los 506.329.772 euros, donde el 81% corresponde a agentes locales.

Seguridad de la Información


Establecemos los mecanismos necesarios para salvaguardar la privacidad de la información y la protección de los datos de clientes y proveedores, así como para gestionar y tratar adecuadamente la documentación en función de su nivel de relevancia. Para reforzar la seguridad, los procedimientos de seguridad de la información se revisan periódicamente y los sistemas se testan de forma continuada para garantizar su estanqueidad.

En 2018, para mejorar las políticas de seguridad se han llevado a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

Adicionalmente, se han llevado a cabo sesiones de formación tanto en las oficinas corporativas como en plantas sobre riesgos de conexión en redes WIFI públicas y protección de datos de carácter personal, debido al riesgo para las personas y los activos que supone este nuevo tipo de delincuencia.

Clientes


El éxito de GRI Renewable Industries se basa en su capacidad para identificar y satisfacer las necesidades de sus clientes. En este ámbito, la innovación juega un papel esencial, como único suministrador con capacidad para el diseño y fabricación de nuevos prototipos de torres y de bridas.
Para ello, disponemos de equipos de innovación altamente cualificados, enfocados directamente a la mejora de nuestros productos, a la eficiencia de los procesos y a la reducción de costes, manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad. En el apartado de innovación se describen las principales iniciativas en este campo.

Prestamos especial cuidado con las exigencias de nuestros clientes, por ello todas nuestras fábricas están certificadas bajo estándares internacionales de calidad ISO 9001. Además disponen del certificado EN1090 aquellas que suministran productos al mercado europeo o es requerido por el cliente. Estos productos cuentan con la declaración de conformidad de CE.

Asimismo, seguimos un riguroso procedimiento de homologación y control de proveedores para asegurar la adecuada recepción de materias primas, componentes y equipos acorde a nuestros requisitos.

Nuestro producto y la innovación


El departamento de I+D+i es el encargado de gestionar y coordinar los proyectos en materia de innovación conjuntamente con el personal de las plantas. Existe además la división denominada “GRI Hybrid Towers” ubicada en Madrid y destinada al diseño de las torres hibridas.
Dentro de los asuntos más relevantes en este ejercicio, es para nosotros un orgullo la aprobación del proyecto para la creación del “Centro de Innovación y Formacion Universitario Elcano” en el Puerto de Sevilla.

Adicionalmente debemos subrayar la próxima apertura de un centro de I+D en Turquía dentro de las instalaciones de GRI Tower Turquía que supondrá un área dedicada exclusivamente a maquinaria de producción eólica, con un equipo multidisciplinar con dedicación permanente a este proyecto.

Con todo ello, el equipo de I+D ya está desarrollando diferentes equipamientos para los múltiples procesos críticos de fabricación de torres con resultados muy satisfactorios. Esto muestra la importancia de la innovación en nuestro sector, no solo externa a través de distintas colaboraciones, sino interna con el objetivo de servir de referente en los procesos de fabricación avanzados para alcanzar la excelencia operacional.

Por favor, gira tu móvil para navegar