es

Parte I
Contenidos básicos generales

GRI Renewable Industries S.L nace en 2008 como principal proveedor industrial de torres, bridas y castings para el sector de la energía renovable. Aplica la tecnología más puntera con la que suministra productos y servicios de gran calidad en todo el mundo.

GRI Renewable Industries S.L nace en 2008 como principal proveedor industrial de torres, bridas y castings para el sector de la energía renovable. Aplica la tecnología más puntera con la que suministra productos y servicios de gran calidad en todo el mundo.

En 2015 se incorporó en el accionariado de la compañía el grupo japonés Mitsui & CO Ltd como socio, con la adquisición del 25% de la Sociedad.

En 2018 continua con su crecimiento a nivel mundial, estando presente en 8 países con un total de 16 fábricas en operación, una de ellas dedicada el mercado offshore.

La compañía opera bajo la marca de GRI Renewable Industries manteniendo la misma estructura y detallando el tipo de producto o servicio personalizado para cada país y región.

Presencia global y principales magnitudes


Principales efectos, riesgos y oportunidades


GRI Renewable Industries tiene diversos riesgos inherentes a su actividad y a los diferentes países donde opera. Por ello, desde 2015 cuenta con un “Marco General de Control Interno” basado en COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), que incluye:

En GRI Renewable Industries trabajamos para mitigar y reducir los posibles riesgos a través de mecanismos integrados en la organización, tal y como se resume a continuación:

Gobierno y compliance


GRI Renewable Industries S.L se constituyó el 22 de junio de 2008 con la denominación de “Gonvarri Infraestructuras Eólica”, denominándose “Gestamp Wind Steel” antes de recibir su nombre actual, GRI Renewable Industries y absorber a Gonvarri Eólica.

A fecha 31 de diciembre de 2018, el Consejo de Administración de la Sociedad está compuesto por seis miembros, esto es:

La Sociedad cuenta con una cultura corporativa global que conserva los mismos valores desde su origen, pero que se adecua a las necesidades locales de cada país, a las condiciones actuales del mercado y a las demandas de los grupos de interés.

 

Además, dispone de Políticas y guías comunes formalmente establecidas, tal y como se resume a continuación:

Gobierno y compliance


Tras la aprobación el 25 de septiembre de 2015 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS); enfocados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, nace una nueva agenda de progreso 2030, donde las empresas juegan un papel fundamental.

En GRI Renewable Industries consideramos que contribuir a estos objetivos, a través de una gestión responsable acorde a nuestros valores, es fundamental para dar respuesta a estos nuevos retos globales y, con ello, lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. Por ello, desde 2013 estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas y comprometidos al cumplimiento de sus 10 Principios Universales. Además, al ser el Pacto Mundial el organismo formal encargado del seguimiento y reporte de los ODS, nos ayuda a mejorar nuestra contribución.

Los ODS muestran un amplio abanico de temas, entre los cuales destacan aquellos más relacionados con nuestro negocio y con los que podemos contribuir de manera más directa:

  1. Proyectos de reforestación y los ODS
  2. Innovación y los ODS
  3. Educación y los ODS

Nuestros grupos de interés y la materialidad


GRI Renewable Industries establece un dialogo constante con sus grupos de interés a través de diversos canales de comunicación, tal y como se resume a continuación:

Análisis de Materialidad


Se identificaron diversos aspectos que agrupamos en 18 temas, que ponderamos para identificar los más relevantes para nuestros grupos de interés y para la compañía.

A continuación se resumen los 8 temas materiales resultado del estudio:

Por favor, gira tu móvil para navegar