es
31 octubre 2014

GRI Renewable Industries inaugura su nueva fábrica de torres eólicas en Sudáfrica


El proyecto ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y genera más de 200 empleos

Madrid, 31 de octubre de 2014-.GRI Renewable Industries, división industrial de energías renovables de Corporación Gestamp, inaugurará el próximo 5 de noviembre su nueva fábrica de torres eólicas en el área de Atlantis, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, con la ambición de seguir su modelo de internacionalización para poder facilitar el acceso al consumo de una energía limpia y renovable producida con el máximo respeto por el entorno.

Así, este proyecto va a permitir suministrar al mercado sudafricano 150 torres eólicas al año. Gracias a esta nueva fábrica se van a generar 200 nuevos puestos de trabajo, lo que favorecerá a la mejora del empleo local, ya que en la actualidad el país cuenta con un 25% de tasa de desempleo.

El objetivo de esta nueva planta de GRI en Sudáfrica es el de proveer de torres eólicas al mercado sudafricano, contribuyendo así al fuerte desarrollo de energías renovables en el país. Para ello ha invertido más de 20 millones de euros.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: “Con esta nueva fábrica, GRI consolida su posición en el mercado sudafricano aportando nuestro know how y expertise para poder generar energía de una forma más sostenible, rentable y respetuosa con el entorno. Gracias a este nuevo proyecto, podremos contribuir también a la creación y conservación del empleo local e impulsar el desarrollo de la industria sudafricana”.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp. Líderes en la integración del proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales OEMs del mercado de energía eólica, desde sus 10 fábricas en todo el mundo. Además de la fabricación de torres eólicas, también se encarga del equipamiento y la logística de las torres de acuerdo con las especificaciones solicitadas por cada cliente.
– See more at: http://gri.com.es/es/media/actualidad/gri-renewable-industries-inaugura-su-nueva-fabrica-de-torres-eolicas-en-sudafrica#sthash.P1dedTud.dpuf

Por favor, gira tu móvil para navegar