es
10 febrero 2015

GRI fabrica su primera brida eólica en Brasil


Madrid, 10 de febrero de 2015-. Iraeta, división industrial de fabricación de bridas de GRI Renewable Industries, ha fabricado el pasado día 3 de Febrero, su primera brida eólica en su nueva planta de Pernambuco en Brasil.

El grupo Iraeta está especializado en la fabricación de brida para diferentes sectores, entre los que se encuentran el sector eólico, petroquímico, O&G, Nuclear o Construcción, entre otros.

En el sector eólico además de bridas eólicas, la compañía complementa su actividad con otros componentes como marcos puertas o cimentaciones.

Esta nueva planta en Brasil, ha supuesto una inversión de más de 70 Millones de Reales para la construcción de 6.500 m2 de edificios que se sitúan sobre una superficie de 100.000 m2. Además las instalaciones cuentan con la maquinaria necesaria para la fabricación de bridas de hasta 5,5 metros de diámetro y con un laboratorio interno, que se certificará según norma ISO 17025, para asegurar que los productos alcanzan los mayores standars de calidad.

La planta espera alcanzar la capacidad nominal de la planta el próximo día uno de abril de este año, siendo la capacidad de producción anual de 6.000 bridas, suministrando principalmente brida eólica con diámetros de hasta 5,5 metros.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: “Con esta nueva fábrica, GRI consolida su posición en el mercado brasileño aportando nuestro know how y expertise para poder generar energía de una forma más sostenible, rentable y respetuosa con el entorno. Gracias a este nuevo proyecto, podremos contribuir también a la creación del empleo local e impulsar el desarrollo de la industria en este país”.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp. Líderes en la integración del proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales OEMs del mercado de energía eólica, desde sus 10 fábricas en todo el mundo. Además de la fabricación de torres eólicas, también se encarga del equipamiento y la logística de las torres de acuerdo con las especificaciones solicitadas por cada cliente.

Por favor, gira tu móvil para navegar