es
4 julio 2017

GRI Renewable Industries fabricará torres eólicas en Argentina


Madrid, 4 de julio de 2017. GRI Renewable Industries (GRI), división industrial eólica de Corporación Acek, ha suscrito un acuerdo de Joint Venture con Metalurgia Calviño (CALVIÑO) para iniciar la fabricación de torres eólicas en Argentina en el segundo semestre de 2017.

Esta nueva fábrica GRI se ubicará en las naves industriales existentes dentro del Centro Industrial que CALVIÑO posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, permitiendo suministrar al mercado argentino inicialmente 300 torres eólicas al año y creando 350 puestos de trabajo altamente capacitados.

GRI y CALVIÑO se encuentran ultimando cuestiones relacionadas con aspectos técnicos, financieros y legales, a fin de poder dar inicio de manera inmediata a la actividad industrial.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: “La alianza entre GRI y CALVIÑO garantizará, de cara a sus clientes locales, el suministro de torres eólicas fabricadas en Argentina, con los más altos estándares internacionales de calidad de fabricación y entrega a tiempo”.

Por su parte, Gastón Guarino Presidente de CALVIÑO añadió que: “Esta alianza va a poder ofrecer al mercado Argentino de manera inmediata, una solución probada internacionalmente en distintos países. Además, va a lograr una sinergia entre una de las empresas líderes a nivel mundial como es GRI, con una de las empresas pioneras en esta industria a nivel local”.

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) nació en 2008 como división industrial eólica del holding de Corporación Acek. Como parte de esta multinacional y bajo el paraguas de Gonvarri Steel Industries, desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 12 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2016 con unas ventas de más 450 millones de euros y más de 3.700 empleados.

Sobre CALVIÑO

Empresa fabricante de equipamiento industrial, que se especializó en puentes grúas y grúas pórticos de servicio pesado, trabajando en colaboración con los fabricantes de mayor prestigio internacional para obras en centrales térmicas, nucleares e hidroeléctricas entre diversas industrias. En el año 2011, dio inicio a una nueva unidad de negocios para la fabricación de torres eólicas para aerogeneradores de alta potencia, siendo la única empresa que ha producido en serie torres eólicas en Argentina.

Por favor, gira tu móvil para navegar