GRI Renewable Industries publica la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2023 con importantes avances en las dimensiones ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG)

  • El 100% de las fábricas están certificadas bajo la norma ISO 14001.
  • Se han evaluado los riesgos físicos de cambio climático en todas las fábricas.

Madrid, 29 de abril de 2024 – GRI Renewable Industries, líder global en la fabricación de torres y bridas para el sector de energía eólica presenta su Memoria de Sostenibilidad 2023. Este informe destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa dentro del marco Ambiental, Social y de Gobierno (ASG), los Estándares GRI del Global Reporting Initiative y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GRI Renewable Industries ha integrado la Sostenibilidad como uno de los 7 pilares de su Plan Estratégico 2023/26, aportando directrices para impulsar el crecimiento de la actividad industrial. La compañía trabaja en 4 líneas de actuación: impacto ambiental, relaciones laborales y derechos humanos, ética y cadena de suministro

En la dimensión ambiental, cabe a destacar en este ejercicio que el 100% de las fábricas de GRI Renewable Industries están certificadas bajo la norma ISO 14001. En cuanto a la economía circular, el 37% de las compras ya se hicieron con material reciclado. En 2023, se inició el proyecto de evaluación de Riesgos Físicos de Cambio Climático, con la determinación de la exposición a los factores de riesgo físico en todas las fábricas del grupo. El proyecto se extenderá durante el 2024 con el cálculo del impacto asociado en función de ellos horizontes temporales y escenarios definidos en el proyecto.

En la dimensión social, se ha logrado reducir el 11% el índice de frecuencia de accidentes con baja médica con respecto al 2022, extendiendo el alcance de la norma ISO 45001 al 88% de las fábricas y con una cobertura del 93% de los profesionales. Respecto a los clientes, se ha obtenido un Índice de Satisfacción del Cliente del 91%, con una mejora de 2 puntos en el con respecto al 2022. En términos de impacto comunitario, se han promovido 7 proyectos, beneficiando a 128.500 personas con una inversión de 455.000 euros. La compañía ha impulsado el programa corporativo medioambiental “El Bosque GRI” con el que se han plantado 18.855 árboles en total y ha contribuido a reducir de media unas 250 tCO2 anuales.

En la dimensión de Gobierno Corporativo, se han reforzado las políticas corporativas en materia de Derechos Humanos y se han impartido más de 12.000 horas de formación a más de 2.600 profesionales sobre ética y Derechos Humanos.

Para más información y para acceder a la Memoria de Sostenibilidad 2023 completa, visite este link

Compartir

Noticias relacionadas

Toda la actualidad en Linkedin

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.