es
12 abril 2023

GRI Renewable Industries y FIHI FORGING INDUSTRY participan en el proyecto NEXTFLANGE para el desarrollo de una nueva generación de bridas soldada para el mercado offshore


GRI Renewable Industries colabora con FIHI FORGING INDUSTRY que lidera el proyecto NEXTFLANGE cuyo objetivo principal es desarrollar una nueva generación de bridas soldada para el mercado offshore para que obtengan la excelencia estructural basada en la investigación de nuevos aceros estructurales, tras modificación de composición química y la optimización disruptiva de las tecnologías de fabricación existentes, así como nuevos diseños disruptivos. En el proyecto colaboran dos centros tecnológicos de referencia en sector como son El Centro Tecnológico AZTERLAN y TECNALIA.

La energía eólica está llamada a ocupar un lugar preferente en el mix energético de la futura Europa neutra en emisiones de 2050 y los parques eólicos offshore serán una fuerte apuesta del sector energético en los próximos años, con una clara tendencia a aumentar su potencia. Sin embargo, el cambio de escala que se está dando en la potencia de las torres requiere de nuevos materiales y nuevos diseños que mejoren la resistencia y la tenacidad, para asegurar un buen desempeño. En este contexto, las bridas eólicas son un elemento estructural crítico, especialmente en el campo de la eólica offshore.

Con el fin de desarrollar una nueva generación de bridas más resistentes con diseños optimizados para la instalación de aerogeneradores offshore de grandes dimensiones y mayor capacidad de potencia surge el proyecto: NEXTFLANGE. El consorcio de este proyecto está liderado por FIHI FORGING INDUSTRY y con la colaboración de GRI Renewable Industries, El Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y TECNALIA.

El proyecto comenzó en 2022 y su finalización está prevista a lo largo del primer trimestre de 2025. El proyecto NEXTFLANGE (CPP2021-008783) se encuentra financiado por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU /PRTR.

 

Por favor, gira tu móvil para navegar