es
6 junio 2013

Las empresas españolas de renovables se reúnen con autoridades de Namibia para sondear oportunidades


En una nota, el consorcio indica que la reunión se celebró en Madrid y que el objetivo del encuentro fue sentar las bases de una futura colaboración. Namibia quiere explorar su potencial en renovables y busca apoyo español, señala.

La delegación del Ministerio namibio de Energía estuvo encabezada por el secretario permanente de este departamento, Kahijoro Kahuure, y por la
directora general de Energía, Selma-Penna Utonih. Ambos dirigentes solocitaro el apoyo y la participación de la industria española en la expansión de las renovables en este país.

El encuentro, impulsado por Ministerio de Economía y Competitividad, contó con la asistencia de los representantes institucionales del consorcio y de las empresas Gestamp, Elecnor y Fotowatio, miembros de la asociación.

Durante la reunión se abordaron las potenciales líneas de colaboración en el desarrollo del ‘mix’ energético de Namibia y los problemas que actualmente tiene el país para la implementación de su plan de energías renovables.

«Las empresas españolas del sector de renovables somos punteras a nivel mundial en este campo y tenemos amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en otros países del área, como Sudáfrica, por lo que podemos ser un experimentado socio para acompañar a Namibia hacia un mayor autoabastecimiento energético», afirmó el presidente del consorcio español, José Benjumea.

Por favor, gira tu móvil para navegar