es
20 junio 2022

Renovación de luminarias en GRI Towers Sevilla


GRI Towers Sevilla mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones del Puerto de Sevilla y reducirá sus emisiones de CO2 gracias a un proyecto de renovación de luminarias con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

FEDER es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea para reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y una herramienta para impulsar la sostenibilidad. En las regiones más desarrolladas, al menos el 20% de la dotación del FEDER deben destinarse específicamente a proyectos de economía de bajas emisiones de carbono.

Estos fondos son gestionados conjuntamente por los Estados miembros y la Comisión Europea y dentro de cada Estado, la gestión se distribuye entre diferentes administraciones públicas (central, autonómica y local).

La actuación tiene por objeto la reducción de la emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida en proyectos en los que dicha mejora energética, en términos de estimación anual de la ratio económico-energético máxima, sea de 14.379 euros de inversión incentivable por tonelada equivalente de petróleo (tep), conseguido anualmente como ahorro de energía final obtenida como consecuencia del proyecto incentivado.

La inversión total para la ejecución del proyecto, cuya finalización está prevista en noviembre de 2022, ascenderá a 30.350,13 euros y la financiación será de 8.534,10 euros.

La solicitud de incentivo fue presentada al amparo de la Resolución de 22 de julio de 2019 por la que se convocan para los años 2019 y 2020 los incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía ACOGIDOS AL Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.

 

Por favor, gira tu móvil para navegar