es

Dimensión Social

Personas


En GRI Renewable Industries disponer de una estrategia que nos permita contar con excelentes profesionales formados y motivados, es un aspecto clave para crecer como empresa competitiva, sólida y sostenible, ya que el desarrollo y futuro de la compañía depende en gran medida del compromiso y trabajo de su equipo. Por ello, desde el área de Recursos Humanos nos preocupamos por garantizar un empleo estable, de calidad y con posibilidades de crecimiento y promoción entre los empleados.

En 2019 la plantilla en GRI Renewable Industries está formada por 4.140 profesionales propios y 597 colaboradores externos, con un total de 4.737 empleados.

Formación y desarrollo profesional

En 2019 se impartieron un total de 42.922 de horas de formación, lo que supone una media de 10,4 horas por empleado.

Seguridad y Salud


Para GRI Renewable Industries la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores constituye un factor estratégico y una obligación, presente siempre en la toma de decisiones y en el desarrollo de planes de trabajo enfocados a la mejora constante de la seguridad y de las condiciones de trabajo en todos sus centros productivos.
Trabajamos bajo el paraguas del Sistema de Gestión Integrado (IMS) basado en el estándar internacional ISO 45001. El 25% de las fábricas están ya certificadas conforme la ISO 45001, el 50% están certificadas bajo el estándar OHSAS 18001 y en proceso de migración al nuevo estándar. No disponen de esta acreditación las fábricas de India II (prevista en 2021), Castings Zestoa y Flanges Iraeta.

IPRL: sistema de excelencia para la gestión de la seguridad y la salud

El IPRL o Índice de Prevención de Riesgos Laborales es un estándar propio sobre Seguridad y Salud desarrollado por GRI Renewable Industries y una herramienta que permite evaluar de manera precisa el desempeño en materia de Seguridad y Salud de todas sus plantas productivas.

En el ejercicio 2019 mejoramos un 8,6% de manera global las condiciones de trabajo y hasta un 14,9% la gestión de la prevención.

Accidentes

En GRI Renewable Industries realizamos un seguimiento continuo de los indicadores de siniestralidad, estando totalmente integrados dentro de la estructura del IPRL.

Formación y concienciación

En 2019 se ha incrementado levemente formación en materia de Seguridad y Salud, con un total de 31.076 horas.

Acción Social


Una de las prioridades de GRI Renewable Industries es apoyar el desarrollo local en las zonas donde tenemos presencia. Para ello, se han establecido convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro con los que se desarrollan actividades corporativas y locales de diversa índole.

Contribución desde el corporativo

Contribución local:

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar