es

Dimensión Social (ASG)

Personas


En 2020 la plantilla en GRI Renewable Industries está formada por 4.397 profesionales propios, un 6% más que el ejercicio anterior, y 474 colaboradores externos, con un total de 4.871.

•  Distribución por género: 89% hombres y 11% mujeres.

•  Nacionalidad local: 98%

•  Empleados con capacidades diferentes: 39 empleados (35 hombres y 4 mujeres).

Estabilidad laboral

La estabilidad laboral es para GRI Renewable Industries una prioridad. En 2020 todas las fábricas han estado en operación a pesar de la pandemia, lo que nos ha permitido mantener el empleo estable.

Prácticamente el 100% de empleados tiene un contrato a tiempo completo y el 93% tiene un contrato indefinido.
Considerando los datos totales de plantilla, este ejercicio muestra una rotación media del 11%.

Libertad de asociación

En GRI Renewable Industries un 60% de los empleados se encuentra cubierto por convenios colectivos sectoriales o acuerdos similares y un 11% está amparado bajo un “Handbook”, donde se estipulan las condiciones laborales, normas de conducta, salarios, beneficios sociales, etc.

El 29% restante corresponde a los empleados ubicados en China, que dispone de convenios o formulas similares según las disposiciones establecidas y reguladas por el Ministerio de Trabajo y su legislación aplicable.

Formación y desarrollo profesional

En 2020 se impartieron un total de 55.359 horas de formación (un 22% más que en 2019), lo que supone una media de 12,6 horas por empleado (12 horas hombres y 19 horas en mujeres).

Seguridad y Salud


Para GRI Renewable Industries la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores constituye un factor estratégico y una obligación presente siempre en la toma de decisiones y en el desarrollo de planes de trabajo enfocados a la mejora constante de la seguridad y de las condiciones de trabajo en todos sus centros productivos.

Establecemos como prioridad la salud y el bienestar de todos los trabajadores. Trabajamos bajo el paraguas del Sistema de Gestión Integrado (IMS) basado en el estándar internacional ISO 45001. El 69% de las fábricas están ya certificadas.

IPRL: sistema de excelencia para la gestión de la seguridad y la salud

El IPRL o Índice de Prevención de Riesgos Laborales es un estándar propio sobre Seguridad y Salud desarrollado desde 2016 por GRI Renewable Industries y una herramienta que permite evaluar de manera precisa el desempeño en materia de Seguridad y Salud de todas sus plantas productivas, a través de criterios comunes, que recogen todas las particularidades de las diferentes tecnologías y procesos, así como un proceso de buenas prácticas basado en la mejora continua.

Indicadores de seguimiento

En GRI Renewable Industries realizamos un seguimiento continuo de los indicadores de siniestralidad, estando totalmente integrados dentro de la estructura del IPRL. Estos índices hacen referencia trabajadores propios y empresas externas.

Formación y concienciación

GRI Renewable industries facilita a todos sus trabajadores formación específica y de alta calidad, necesaria para desempeñar con garantías todas sus tareas en el puesto de trabajo.

En 2020, la pandemia redujo las horas de formación, por las dificultades y riesgos de contagio en la formación de tipo presencial. Se realizo un importante esfuerzo en este complicado entorno y se alcanzaron las 22.377 horas de formación (21.920 horas en personal propio y 457 horas en personal ajeno).

Clientes e innovación


GRI Renewable Industries entiende la innovación como un factor de cambio y adecuación a los nuevos requerimientos de clientes y mercados, generando valor añadido al negocio y minimizando su impacto ambiental.

Destacan los centros de innovación de:

• GRI Tower Turquía, con el objetivo mejorar de forma centralizada la maquinaria empleada en la producción de torres eólicas y, con ello, reducir costes de producción y obtener una mayor calidad de productos, en colaboración con prestigiosas universidades.
• Centro de Innovación y Formación Universitario Elcano en Sevilla, ubicado en el Puerto de Sevilla, donde ya se dispone de las licencias pertinentes y de la adjudicación de la obra, estando en la actualidad licitando la maquinaría. Se espera que esté finalizado y operativo en abril 2022.

En línea con su apuesta en innovación, GRI Renewable Industries crea a principios de 2021 una nueva sociedad GRI I+D ENGINEERING S.L., que aglutina a diversos profesionales y el conocimiento en materia de I+D+i y que actualmente está en proceso de certificación bajo el estándar ISO 9001.

En GRI Renewable Industries consideramos que las inversiones en tecnología y la mejora continua a través de la innovación forma parte de su compromiso, reportando importantes beneficios.

Entre otros, destacan importantes ahorros en consumos de materias primas, recursos naturales y la menor generación de residuos, emisiones y vertidos. Las iniciativas realizadas tienen un doble enfoque, la mejora en los procesos productivos y, por otro, los proyectos de digitalización e Industria 4.0.

Cadena de suministro


Los proveedores de GRI Renewable Industries son un activo imprescindible dentro de la cadena de valor, por la importancia que tienen, tanto en la planificación y correcta ejecución de los proyectos, como en la competitividad de la compañía optimizando la estructura de costes.

Por ello, el modelo de compras tiene como objetivo disponer de los mejores proveedores, gestionados a través de procedimientos que aseguren la transparencia, la igualdad de condiciones y las relaciones a largo plazo.

En 2020, se aumentó el total de proveedores cualificados un total de 337 de los cuales: 147 son proveedores clasificados como totalmente confiables, 62 se consideran de riesgo mínimo y 64 como riesgo medio. El resto de los proveedores están en proceso de finalización del registro. La mejora continua en la calificación de los proveedores para conseguir la máxima puntuación es un hito que desde el área de SQA se persigue día tras día.

Además, se realizaron un total de 16 auditorías por parte del equipo de compras, de plantas y corporativo, tanto de producto como de proceso y de Sistema de Gestión de Calidad.

Acción Social


Contribución desde el corporativo

Una de las prioridades de GRI Renewable Industries es apoyar el desarrollo local en las zonas donde tenemos presencia. Para ello, se han establecido convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro con los que se desarrollan actividades corporativas y locales de diversa índole.

Contribución local:

En 2020, GRI Renewable Industries centró sus esfuerzos en iniciativas de acción social relacionadas con las áreas de cultura, medioambiente, deporte, educación y salud. Toda su labor ha estado encaminada al desarrollo y soporte de las sociedades donde está presente

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar