es

Nuestra compañía

GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries S.L. nace en 2008 como proveedor industrial de torres, bridas y castings para el sector de la energía renovable. Aplica la tecnología más puntera con la que suministra productos y servicios de gran calidad en todo el mundo.

Conserva los mismos valores desde su origen “honestidad, humildad, tesón y trabajo”, que junto a sus principios y directrices del Código ético y de conducta, a una dirección y gestión íntegra y equilibrada, así como la colaboración de un equipo de profesionales cualificados y orgullosos de trabajar en la compañía, nos han permitido crecer como una empresa sólida, rentable y sostenible con presencia global.

Estos valores éticos y empresariales que marcaron el camino, de son los que inspiraron el propósito de la compañía “Doing Well by Doing Green”.

Ya que solo actuando de forma correcta; creyendo en lo que se hace, obrando con honestidad y con coherencia se consigue hacer las cosas bien.

GRI en cifras

GRI Renewable Industries entiende la Sostenibilidad como un modelo que integra la gestión responsable y un compromiso de ética, transparencia y colaboración con nuestros grupos de interés, con el que disfrutar de un entorno más limpio y con menos desigualdades, que contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Presencia Global

Balance

En los últimos años, GRI Renewable Industries ha realizado un extraordinario esfuerzo inversor hasta alcanzar un importe cercano a los 500 millones de euros desde su constitución. Pese a la pandemia sufrida a nivel global y con impacto en todos los países en donde GRI realiza sus operaciones, el ejercicio 2020 ha sido un ejercicio caracterizado por un fuerte crecimiento, tanto en la división de torres como en la división de bridas, y muy especialmente en China.

Las principales cifras económicas de la compañía se detallan a continuación:
• El Valor Económico Creado (VEC) con un total de 769 millones de euros.
• El Valor Económico Distribuido (VED) con un total de 645 millones de euros.
• El Valor Económico Retenido (VER) asciende a 125 millones de euros.
• El Patrimonio Neto de la compañía es de 392 millones de euros.

Financiación sostenible

En el ejercicio 2020 firmamos nuestra primera línea de financiación sostenible con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para el periodo 2020-2024. La financiación aplica a las sociedades de Holding Gonvarri, GRI Renewable Industries y Gonvarri Industries.

Para el establecimiento de objetivos e indicadores sostenibles se sigue el marco de referencia del “Sustainability Linked Loan Principles” (SLLP) del Loan Market Association.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tras el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en 2015, iniciamos una nueva hoja de ruta alineada con la Agenda 2030 que ayude al cumplimiento de estos objetivos, en particular aquellos relacionados con nuestras actividades principales.

Materialidad

En 2020 se realizó un estudio de materialidad, que incluye las consultas a los principales grupos de interés (dirección, empleados, clientes y proveedores). A continuación, se resumen los 8 asuntos materiales identificados:

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar