es
17 noviembre 2015

El Gobernador de Pernambuco Paulo Cámara inaugura la nueva fábrica de bridas eólicas de GRI Renewable Industries en Brasil


Pernambuco, 17 de noviembre de 2015. GRI Renewable Industries, división industrial eólica de Corporación Gestamp, ha inaugurado su nueva fábrica de bridas eólicas en Suape, Brasil. El evento contó con la presencia del Gobernador de Pernambuco Paulo Cámara.

Esta nueva fábrica GRI Flanges Brazil, ubicada en el complejo industrial portuario de Suape, Brasil, cuenta con una superficie de 7.000 m2, dando empleo a más de 80 personas, permitiendo suministrar al mercado brasileño más de 6.500 bridas eólicas por año y ha supuesto una  inversión de 81 millones de reales.

GRI Brazil comenzó su actividad en 2008/2009 con la instalación de su fábrica de torres eólicas y, en seis años, ha instalado tres fábricas donde trabajan hoy más de 950 personas. Con la instalación de esta nueva fábrica de bridas eólicas, GRI es la única empresa en el mundo del sector eólico que concentra tres productos distintos; torres, chapa y bridas en el mismo complejo industrial. Actualmente, es el mayor proveedor de torres y bridas de Brasil.

Según Javier Imaz, CEO de GRI: «Con esta nueva planta, GRI expande su cadena de valor industrial en el mercado brasileño, ofreciendo nuestro know-how y la experiencia para generar energía más sostenible, rentable y respetuosa con el medio ambiente. Gracias a este nuevo proyecto, que seguirá contribuyendo a la creación y preservación del empleo local y promover el desarrollo de la industria en esta región”.

Sobre GRI

GRI Renewable Industries(www.gri.com.es) nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp.  Actualmente, cuenta con 11 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.

Por favor, gira tu móvil para navegar