es
5 junio 2019

GRI Renewable Industries publica su quinta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018


  • Desde su compromiso con la energía y el cambio climático, quiere contribuir a mitigar estos impactos y ayudar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de distintas iniciativas enfocadas principalmente a los siguientes objetivos:
    • ODS 13.2: avanzar en las distintas iniciativas frente al cambio climático.
    • ODS 9.4: fomentar la innovación y minimizar el impacto ambiental.
    • ODS 4.4: mejorar la formación y cualificación y, con ello, el empleo estable.
  • En 2018 GRI Renewable Industries evitó indirectamente la emisión de 245.472 toneladas de CO2 a través de la construcción de torres eólicas.

Madrid, 10 de junio de 2019.– GRI Renewable Industries publica su quinta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés sus resultados en materia económica, ambiental y social de forma equilibrada y transparente.

Esta nueva Memoria se realizó siguiendo las directrices establecidas en el estándar del Global Reporting Initiative y el resultado del Estudio de Materialidad.

La Dimensión económica muestra sus resultados económicos.

GRI Renewable Industries es un proveedor mundial de referencia en el sector, con plantas en Brasil, Estados Unidos, India, Sudáfrica, China, España, Turquía y Argentina.

El entorno global en 2018 se caracterizó por diversos cambios en las políticas energéticas y la devaluación de algunas monedas, en países donde tiene presencia. Además de tener dificultades de arranque en la fábrica de Amarillo (EE.UU.).

Respecto a su crecimiento, en 2018 entraron en funcionamiento las nuevas fábricas de GRI Flanges China IV y GRI Towers India II, con las que refuerza su presencia en ambos mercados.

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9.4, busca soluciones innovadoras conforme a los desafíos económicos y ambientales actuales. Destaca la aprobación del “Centro de Innovación y Formacion Universitario Elcano” en el Puerto de Sevilla, liderado por la Universidad de Sevilla y junto a las Universidades de Evora y Algarve y secundado por la Autoridad Portuaria, donde la compañía juega un papel principal en el desarrollo de proyectos de investigación de componentes eólicos y en la formación de futuros profesionales del sector.

En la Dimensión social se recoge la información más relevante relacionada con las personas, la seguridad y salud y los aspectos sociales.

La plantilla está formada por 3.530 profesionales, en su mayoría hombres (88%).  Además, en este ejercicio se incorporaron 767 nuevos profesionales produciéndose, por otro lado, 653 salidas. La estabilidad laboral es una prioridad para la compañía, el 89% de los empleados tienen contrato indefinido.

En Seguridad y Salud, se muestra una importante mejora a través de la implantación del modelo de excelencia IPRL “Índice de Prevención de Riesgos Laborales”, que define criterios comunes de salud y seguridad aplicables a todas las instalaciones y que exceden las disposiciones legales aplicables en cada uno de los países en los que opera. Este ejercicio GRI Towers Turquía y las fábricas de Brasil han alcanzado la “Excelencia” en este indicador.

GRI Renewable Industries contribuye a la creación de valor en la economía local. Además, desarrolló distintas iniciativas de acción social y colaboración con fundaciones y organizaciones tanto a nivel corporativo, como a nivel local.

En la Dimensión ambiental, GRI Renewable Industries es consciente de la necesidad de preservar los recursos naturales. Por ello, a través del uso de su principal materia prima, el acero, y su capacidad de reciclado contribuye a la “Economía Circular”.

Desde su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrolló distintas iniciativas enfocadas principalmente al ODS 13.2: avanzar en las distintas iniciativas frente al cambio climático.

En este contexto y como parte del objetivo de plantar un árbol por cada torre producida el ejercicio anterior, destacan las reforestaciones realizadas en Sevilla, Galicia, Iraeta, Zestoa y las oficinas de Madrid. Con estas plantaciones se ha estimado la absorción de 525 toneladas de CO2 en los próximos 40 años. Asimismo, de forma indirecta, a través de la producción de torres se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 245.472 toneladas de CO2.

 

Sobre GRI Renewable Industries

GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) desde 2008, desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 16 plantas de fabricación de torres, bridas eólicas y productos de fundición en España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2018 con unas ventas de cerca de 400 millones de euros y más de 3.500 empleados.

Por favor, gira tu móvil para navegar