es
8 septiembre 2023

GRI RENEWABLE INDUSTRIES Y LA AGENCIA DE DESARROLLO INDUSTRIAL POLACA, ARP, CELEBRARON EL ACTO SIMBÓLICO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FÁBRICA DE TORRES EÓLICAS MARINAS EN POLONIA


Madrid, 8 de septiembre de 2023 – GRI Renewable Industries, líder mundial en la fabricación de componentes para el sector eólico (GRI) y la Agencia de Desarrollo Industrial Polaca, ARP, celebraron el acto simbólico de inicio de la construcción de una nueva fábrica de torres para energía eólica marina en la ciudad de Gdansk, Polonia, el pasado 31 de agosto.

El valor estimado de esta inversión es superior a 200 millones de euros, y se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2025, con la que se crearán más de 400 puestos de trabajo.

La inversión prevista permitirá hacer frente a la creciente demanda de torres eólicas y al dinámico avance del mercado de la energía eólica marina en Polonia y en el resto de Europa, lo que permitirá aumentar significativamente la participación de GRI en la cadena de suministro de la construcción de parques eólicos marinos en el Mar Báltico.

Como parte de la inversión, situada en la isla de Ostrów, en Gdansk, con acceso directo al muelle de atraque, se construirá una nave de producción de torres offshore con capacidad para fabricar torres para los mayores aerogeneradores previstos, con una capacidad de más de 15 MW. Esta moderna instalación de producción, diseñada y construida de acuerdo con estándares de la Industria 4.0, tendrá capacidad para fabricar más de 200 torres offshore al año.

En este acto Jon Riberas, Presidente Ejecutivo de GRI Renewable Industries, declaró: «GRI está muy orgulloso de participar en este importante proyecto de energía eólica en Polonia hacia la sostenibilidad y la neutralidad de carbono. Esta empresa conjunta en Polonia será uno de los líderes mundiales en el mercado offshore que contribuirá a alcanzar los ambiciosos objetivos de energía renovable instalada en la próxima década.»

Sobre GRI

Desde 2008, GRI Renewable Industries ( www.gri.com.es ) ha desarrollado su actividad principal de fabricación de torres y bridas eólicas siendo uno de los líderes en el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 20 plantas de fabricación en 8 países con más de 5.500 empleados que suministran torres eólicas y bridas de alta calidad a la industria de la energía eólica en todo el mundo.

Por favor, gira tu móvil para navegar