es
17 agosto 2023

GRI RENEWABLE INDUSTRIES Y MITSUI FIRMAN UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO (MOU) PARA LA INVERSIÓN EN UNA PLANTA INDUSTRIAL PARA EL SECTOR EÓLICO MARINO DE EEUU


Madrid, 17 de agosto de 2023 – GRI Renewable Industries, líder mundial en la fabricación de componentes para el sector eólico (GRI), y Mitsui & Co. (U.S.A.), Inc. una filial de Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui),una empresa global con una cartera diversificada de actividades comerciales, de inversión y de negocios en varias industrias, han firmado un memorando de entendimiento en el que acuerdan estudiar la oportunidad de formar una empresa conjunta para la inversión en una planta industrial para la fabricación de torres para abastecer al creciente sector eólico marino de EE.UU., con el objetivo de puesta en producción dentro de 2026.

Además, Nucor Corporation, el mayor productor y reciclador de acero de Norteamérica, actuará como socio estratégico de la cadena de suministro de la empresa conjunta, proporcionando acero sostenible para la construcción de torres eólicas marinas, incluida chapa de acero de gran espesor.

Esta planta de producción estará situada en la costa este de Estados Unidos. Tanto Mitsui como GRI están realizando ya un análisis detallado de las posibles ubicaciones de la planta.

Sobre GRI

Desde 2008, GRI Renewable Industries ( www.gri.com.es ) ha desarrollado su actividad principal de fabricación de torres y bridas eólicas siendo uno de los líderes en el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 19 plantas de fabricación en 8 países con más de 5.500 empleados que suministran torres eólicas y bridas de alta calidad a la industria de la energía eólica en todo el mundo.

Por favor, gira tu móvil para navegar