es
6 marzo 2023

GRI RENEWABLE INDUSTRIES SE ASOCIA CON REDUCEL


GRI Renewable Industries (GRI), fabricante español de torres eólicas y componentes industriales de aerogeneradores para los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) del mercado de la energía eólica amplía su cartera de productos con la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía Reducel SL.

REDUCEL, es una empresa privada española con sede en Zaragoza, cuya actividad se centra principalmente en la fabricación de componentes para aerogeneradores, como bridas, y que requieren altos estándares de calidad y tecnologías muy específicas. REDUCEL es uno de los principales fabricantes europeos de estos componentes para turbinas eólicas offshore y onshore.
La adquisición de REDUCEL por parte de GRI refuerza la posición de ambas empresas en el mercado mundial, gracias a las sinergias y el conocimiento compartido. Además, esta operación permitirá a REDUCEL expandirse para hacer frente a los retos del mercado offshore a corto y medio plazo. La inversión prevista responderá a la creciente demanda de aerogeneradores y al dinámico desarrollo del mercado eólico marino internacional.

«Estamos muy orgullosos de ser socios de REDUCEL. Esperamos importantes sinergias con nuestra actual cartera de negocios. Queremos ser un proveedor de soluciones para nuestros clientes ofreciendo una cadena de suministro estable y sólida en Europa. » Ha concluido Jon Riberas, Presidente Ejecutivo de GRI.

Acerca de GRI Renewable Industries

Desde 2008, GRI Renewable Industries (www.gri.com.es) desarrolla su actividad principal de fabricación de torres eólicas y bridas en el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 18 plantas de fabricación en España, EE. UU., Brasil, Argentina, China, Turquía, India y Sudáfrica que suministran torres eólicas y bridas de alta calidad a la industria eólica en todo el mundo. La compañía cerró 2022 con unas ventas en torno a los 1.200 millones de euros y más de 5.500 empleados.

Por favor, gira tu móvil para navegar